México. 07 de julio del 2021,.
Françoise Barré-Sinouss, quien fue galardonada en el 2008 con el Premio Nobel de Medicina, dijo en entrevista que este año no acabará la pandemia por COVID-19

En 1983, la viróloga Françoise Barré-Sinoussi descubrió, junto a Luc Montaigner, el virus del VIH. Su descubrimiento fue el primer paso para entender y tratar una enfermedad que entonces resultaba particularmente letal: el SIDA.

Hoy en día, los pacientes con VIH pueden ser tratados exitosamente con antirretrovirales gracias a la labor pionera de Barré-Sinoussi. De ahí que su opinión sobre la actual pandemia de coronavirus sea de una importancia mayúscula.

Recientemente, durante una entrevista con el diario argentino La Nación, la viróloga acreedora del Premio Nobel en 2008 abundó en su opinión sobre la pandemia de COVID-19. Según declaró, desde que ella laboró en el descubrimiento del VIH, el mundo ya sabía que una pandemia como esta podía suceder.

“Desde la identificación del VIH, el mundo sabe que puede ser afectado por enfermedades infecciosas emergentes. Esa fue una lección que posiblemente no se tomó con la suficiente consideración. […] Desafortunadamente, el mundo no estaba preparado; el sistema de alertas fue demasiado lento; la vigilancia no fue suficientemente robusta”, declaró