Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan) entregó a la Universidad Veracruzana (UV) el informe diagnóstico del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), en un acto que se realizó en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Por parte de la UV estuvieron: Juan Ortiz Escamilla, secretario Académico; Lizbeth Viveros Cancino, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, y Jaqueline Jongitud Zamora, secretaria de Desarrollo Institucional.

Además, Norma Angelina Lagunes López, titular de la Dirección de Planeación Institucional; José Luis Sánchez Leyva, director general del Área Académica Económico-Administrativa; José Guadalupe Eutimio Romero Pérez, Contralor General; Lorena Hernández Trejo, secretaria de la FCA y, a través de Zoom, autoridades de las regiones universitarias.

Por la Sefiplan asistieron: Vladimir Cruz Acosta, subsecretario de Planeación; Sergio Pastor Rojas Morteo, director general de Planeación y Evaluación, y los directivos Luis Manuel Salazar Díaz, Nancy Sánchez Pulido y Edgar Meza Herrera.

Lizbeth Viveros mencionó que la UV es un espacio vivencial de la cultura de la evaluación y, por lo tanto, de la planeación, lo que ha posibilitado mayor desarrollo institucional y pertinencia social, por lo que al interior de esta casa de estudios están convencidos de que el análisis del informe permitirá conocer fortalezas, vislumbrar áreas de oportunidad y trabajar de manera continua para consolidar el cumplimiento de objetivos y metas.

Afirmó que en la UV se implementan medidas de transparencia, rendición de cuentas, racionalidad y austeridad en el ejercicio de recursos, los cuales se administran con eficiencia, eficacia, economía y honradez, y se aplican con imparcialidad con base en resultados.

“Las observaciones del informe las asumimos con la visión crítica, responsabilidad, creatividad y principios éticos que caracterizan a la institución”, enfatizó.

Vladimir Cruz declaró que la Sefiplan está satisfecha con la gran labor que se realiza en la UV para optimizar la planeación y la asignación presupuestal.

Explicó que el documento incluye instrumentos fundamentales para que la Universidad pueda mejorar la calidad de su asignación presupuestal; expresó que espera que en un futuro se pula el trabajo en conjunto entre esta casa de estudios y la dependencia que representa.

Con información de Universo