Xalapa, Ver. 16 de diciembre del 2020.-
La Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dispersa este miércoles 166.1 millones de pesos del Fondo de Estabilización para Municipios, señaló el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal mencionó que la instrucción del gobernador fue dar este respaldo, para que trabajadores de los 212 Ayuntamientos puedan recibir en tiempo sus aguinaldos, así como prestaciones de fin de año.

Y es que ante la problemática que se generó por el COVID-19, que ocasionó una desaceleración económica, además de destinar recursos para la atención y combate a la pandemia, pone a algunos municipios en problemas para cumplir con estas obligaciones legales.

“Ante el problema que están teniendo los municipios con sus ingresos, debido al COVID-19, y que no tengan para pagar nómina y aguinaldos, el gobernador Cuitlahuac García y la Secretarí de Hacienda han tenido la sensibilidad de adelantar el FEIEF, correspondiente a diciembre”, explicó.

Se trata de recursos federales que desde el mes de agosto se destinan a la entidad, para apoyar a los municipios durante la pandemia y con ello puedan continuar operando.

“En un esfuerzo, y entendiendo la problemática se adelantó, son 166.1 mdp para los municipios y hoy mismo llegó a las arcas de SEFIPLAN y de manera inmediata se dispersará”, explicó.