CDMX. 23 de marzo del 2020.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que va a la baja el robo de vehículos en el país.

En la conferencia de prensa matutina, señaló el funcionario que la sustracción de automóviles en febrero es 14.5 por ciento inferior al mes de enero de este 2020.

“Una baja sensible en el robo de vehículos que coincide con los datos de las aseguradoras y corresponde a una tasa por cada 100 mil habitantes”, dijo.

“Por regiones vemos que hemos ido avanzando, salvo Toluca, que es una de las regiones donde no se ha bajado el robo de vehículos”, añadió.

Donde más se registran robos de vehículos son en primer lugar Ecatepec, en segundo, Tlalnepantla y en tercero, Ciudad de México.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, presentaron esta mañana los resultados en materia de seguridad en el país actualizados al mes de febrero.

“México lleva tres meses con una baja sostenida en los homicidios dolosos, lo cual demuestra que la estrategia del gobierno de México es correcta”, enfatizó el titular de Seguridad.

Señaló que Colima, Guanajuato y BajaCalifornia son los estados con más homicidios dolosos en el periodo enero-febrero de 2020 por cada 100 mil habitantes.