CDMX. 27 de abril del 2020.- De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los efectos que padecerán los mexicanos es el trastorno del sueño, debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Los investigadores de la UNAM determinaron que el confinamiento modificó la rutina diaria que tenían los habitantes.

En cosas tan sencillas como despertar para ir al trabajo o escuela, hacer ejercicio o salir de casa, son actividades que se han interrumpido debido a la cuarentena por Covid-19. Así que ahora, la mayor parte del día la población se distrae en dispositivos móviles, viendo la televisión, tomando siestas o comiendo.

Estas actividades han modificado el reloj biológico para dormir, ya que la energía corporal no está siendo utilizada como debería hacerlo en un día habitual; incluso, está comprobado que la luz de los aparatos electrónicos afecta al sueño.

Ulises Jiménez Correa, investigador de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, mencionó que dormir bien permite a los humanos estar tranquilos durante el día.

Sin embargo, la cuarentena ha interrumpió la vida cotidiana suspendiendo reuniones, desfasando las horas para dormir, escuelas y trabajos, lo que genera estrés en la población.

Esto, sumando la cantidad de información y psicosis colectiva que hay en el país, generó una ola de ansiedad, la cual interrumpe el ciclo del sueño.

¿QUÉ RECOMIENDAN LOS ESPECIALISTAS?
1. Necesitas dormir un promedio de 7 horas

2. Mantener vigilado el ciclo del sueño de los niños

3. Evitar desvelarte