Xalapa, Ver. 26 de julio del 2021.-En la final de los 55 kilográmos de la Halterofilia femenil, la pesista originaria de Xalapa Veracruz Ana López Ferrer, terminó en la novena posición.

Ferrer levantó un total de 195 kgs (90 de arranque y 105 de carga y jerk).

Ana Ferrer inició con el levantamiento de 85 kilogramos, aunque de inmediato el peso subió a 90. En su primer intento, Ferrer levantó esos 90 sin problemas, de modo que lució fuerte, segura y explosiva.

Para su segundo intento, la mexicana fue por 94 kilogramos, sin embargo no pudo controlar el peso, de modo que la barra se le fue hacia atrás, por lo que dejó para su tercer intento, para el cual subió el peso a 95 kilogramos, sin embargo no logró el levantamiento, por lo que su marca se quedó en 90.

La Xalapeña abrió la fase de envión, que se califica en dos tiempos (cargada y empuje) y fue por 105 kilogramos, los cuales levantó con solidez, por lo que se metió a la competencia y recuperó confianza. Para su segundo intento subió el peso a 110 kilogramos, logró la primera fase, pero en la segunda fase no logró colocar la barra.

Para su tercer y último intento repitió los 110 kilogramos, y logró las dos fases, sin embargo, en la segunda no mantuvo el peso cuando ya tenia la barra en posición, por lo que se quedó en 105 kilogramos y con ello se fue la medalla.