Xalapa, Ver. 29 de marzo del 2021.-A partir de hoy, por decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez arranca la campaña “NO TE CONFÍES, CUIDA TU SALUD”, vigente del 29 de marzo al 11 de abril de 2021, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las playas por el periodo vacacional de Semana Santa.

Este día en conferencia de prensa el gobernador indicó, que aunque a nivel nacional el semáforo epidemiológico está en verde, Veracruz todavía tiene municipios con riesgo alto de contagios por Covid19.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones por fiestas y bailes en playas. Supervisarán su cumplimiento Tránsito, Policía y Protección Civil estatal y municipales con apoyo de las fuerzas coordinadas.

Cuitláhuac García exhorto a la población que visite las playas es a mantener la sana distancia entre pequeños grupos de asistentes; en tanto, los Ayuntamientos deberán sujetarse a las normas de la semaforización por demarcaciones y en el ámbito de su competencia podrán aplicar otras tendientes a proteger la vida, salud e integridad de la población.

Finalmente indicó que nuevamente deja a la conciencia ciudadana en lo referente a limitar la movilidad y pasar este periodo de asueto en casa, conviviendo con los familiares cercanos, no visitando establecimientos concurridos ni permanecer en aquellos que omitan los protocolos sanitarios, por lo cual reiteró la importancia de verificar que los comercios tengan el Código QR.