Ciudad de México. 02 de julio del 2019. – A partir de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con la app Litro por litro (lxl), que permite al usuario ubicar estaciones de gasolinas y los mejores precios de combustible.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que está app permite hacer “búsquedas al gusto del consumidor sobre estaciones de gasolinas” en un radio de uno a 19 kilómetros a la redonda, y permite seleccionar el tipo de gasolina que se desea.

A través de esta app se permite, además, presentar quejas o denuncias formales ante la Profeco, y si el usuario permite acceso a su información, “podemos programar la verificación”. Las denuncias pueden ser anónimas.

Al presentar el “Quién es quién en los precios de las gasolinas” en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que el precio más alto se encuentra en Chihuahua, 23.19 pesos, y el más bajo en Tabasco, 19.16 pesos.

El presidente destacó que el ciudadano tenga información para decidir. “Esto es competencia y permite que los que prestan servicio no abusen . Este sistema nos ayuda a cumplir con el compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos, porque podemos estar garantizando precios justos, no elevados en Pemex”.

Hasta ahora, insistió en Palacio Nacional, “se ha logrado el propósito de que no haya aumentos en términos reales”.