Xalapa, Ver. 29 de noviembre del 2021.- Largas filas se pueden observar en el primer día de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años en el Gimnasio Omega y la Torre el Olmo de Xalapa este lunes.

La vacuna que se aplicará será la Pfizer y este lunes iniciará en Xalapa para los jóvenes cuyos apellidos sean de la letra A a la I; el 30 de la J a la Q y el 1 de diciembre de la R a la Z.

A partir de este lunes iniciará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a 400 mil menores de 15 a 17 años con el antígeno de la farmacéutica Pfizer, en 51 municipios de la entidad veracruzana, informó el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Tan sólo en Xalapa serán vacunados un promedio de 25 mil menores de 15 a 17 años de edad, y en los Veracruz Boca del Río serán hasta 40 mil.

También habrá módulos polivalentes para dar atención a las y los ciudadanos que no se han vacunado, y continuará la protección para menores de edad de 12 a 15 años que padecen algún tipo de comorbilidad.

“Los módulos polivalentes son para la vacunación de los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, así como para toda la población mayor de 18 años rezagada en primera o segunda dosis, empezamos mañana 29 de noviembre y hasta el 01 de diciembre de acuerdo a las letras” explicó.

con información de AVC