Xalapa, Ver., 20 de septiembre.-

  1. Según el Sistema Sismológico Nacional, el sismo de 7.1 grados tuvo seis réplicas.
  2. El sismo dejó daños en 40 edificios de la CDMX, entre ellos dos escuelas, una de ellas Enrique Rébsamen en Coapa.
  3. El presidente Enrique Peña Nieto, confirmó que habían muerto al menos 21 niños y 30 más seguían desaparecidos en la escuela Enrique Rébsamen.
  4. A la fecha suman 225 personas fallecidas: el caso más grave es la Ciudad de México, con 94, , seguido por 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.
  5. A través del Plan Mx y del DN-III las secretarías de la Defensa y Marina han desplazado a 7 mil elementos para brindar condiciones de seguridad y apoyo para quienes se encuentran atrapados.
  6. Se brindara apoyo a todas las personas en los hospitales, sean o no derechohabientes (ISSTE).
  7. Hay reporte de cinco mil escuelas que sufrieron daños por los sismos ocurridos en Chiapas el pasado 7 de Septiembre y el que sucedió ayer.
  8. Telmex y empresas como AT&T habilitaron telefonía abierta e internet gratuito en más de 5 mil puntos, en apoyo a personas afectadas.
  9. La UNAM habilitó el numero 41 61 60 41 para brindar atención psicológica a las personas afectadas por el sismo. Así mismo una brigada de 20 personas salió para dar apoyo.
  10. En varias delegaciones de la CDMX se implementaron centros de acopio de vivieres para damnificados, así mismo el gobierno de la Ciudad de México ordeno que se abrieran refugios temporales en las casas que hayan salido afectadas.