CDMX. 22 de abril del 2020.-El pronóstico meteorológico señaló que para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados en el transcurso del día y con probabilidad de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, seguirá ocasionando lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente del país.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que el frente frío no. 56 recorrerá el norte y noreste de México y en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro, provocará lluvias dispersas en el estado y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Nuevo León y Tamaulipas también.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, hará que permanezca la onda de calor sobre el occidente de suelo nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 35 °C en 26 entidades del país, en algunos casos pudiendo superar los 45°C en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión favorecerá chubascos y granizadas en estados del centro y oriente del país.

Habrá intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado que pueden estar acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuerte de viento durante el paso de las tormentas en la Capital y el Estado de México, así como en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

El pronóstico meteorológico señaló que para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados en el transcurso del día y con probabilidad de lluvias. Se espera que haya viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km con rachas de 40 km en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México (CdMx) se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16 °C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.