Reino Unido. 26 de octubre del 2021.-Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en la Fórmula 1, se encuentra en posibles problemas por una insólita razón, por la cual podría ir a la cárcel por hacer vegano a su perro Roscoe, esto luego de que recibiera una anuncia anónima.

Todo esto se debe a que en Reino Unido existe una ley animal llamada Ley del Bienestar Animal de Reino Unido, en la que podría tener una multa económica de 24 mil euros e incluso ir a prisión por 51 semanas, una condena que no es negociable.

Según la asociación The Blue Cross, la denuncia anónima contra el siete veces campeón de la Fórmula 1 se debe a que dejó de darle a su perro verduras, frutas y legumbres.

La denuncia se habría dado gracias a que Lewis Hamilton le abrió una cuenta de Instagram a Roscoe, donde en su perfil describe a su perro como vegano.

“Si su sistema de creencias personal que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no esta diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, comentó Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica.
Hasta el momento la denuncia solo es pública, es decir, no se ha hecho en el término legal, en caso de que alguien decida hacerlo de esta manera y de comprobar que el perro es vegano, Hamilton podría ir a prisión