México. 15 de octubre del 2020.-Luego de dos días consecutivos que permaneció tomada la caseta de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, elementos de la Guardia Nacional, apoyados por policías del Estado de México, implementaron un operativo para retirar a los manifestantes del lugar.

Fueron alrededor de 100 personas provenientes de Guerrero, quienes fueron desalojadas para poder liberar todos los carriles de la autopista.

Los inconformes, al ver la presencia de los uniformados, subieron de manera voluntaria a dos autobuses y se retiraron del lugar.

Desde el pasado lunes 12 de octubre, civiles tenían tomada la caseta de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, y exigían a todos los automovilistas pagar 50 pesos para poder seguir su camino.

De acuerdo con las autoridades, el resguardo de la zona permanecerá todo el día para garantizar la seguridad. Al lugar también arribaron más de cincuenta elementos de la Policía del Estado de México, quienes apoyaron a la Guardia Nacional para liberar la autopista tomada