Chiapas. 30 de junio del 2023. – Luego de varios días secuestrados, finalmente, la tarde de este viernes fueron liberados los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas fueron liberados.

Así lo confirmó el gobernador de ese estado, Rutilio Escandón, quien agradeció a las fuerzas armadas federales el colaborar en el rescate.

Sin dar a conocer detalles de la liberación y lo que ello implicó, tras 62 horas de su retención por el Cartel Jalisco Nueva Generación, los levantados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, se reunieron con sus familiares, en medio de abrazos y lágrimas, en un plantón que realizaban a las afueras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.

Se espera que a más tardar el lunes se dé detalles de la liberación, así como de si se habrá de investigar a los 3 mandos policiacos que fueron acusados por el CJNG de apoyar al Cartel de Sinaloa y también su habrá de liberarse a la cantante presuntamente sacada a la fuerza de su domicilio por presuntos agentes de seguridad de Chiapas.