México. 04 de noviembre del 2022.-La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por la muerte de Lidia Gabriela, una joven tamaulipeca que se arrojó de un taxi por aplicación en movimiento el pasado martes 1 de noviembre, después de que el chofer del automóvil intentara secuestrarla.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.

Lidia Gabriela perdió la vida al caer sobre el pavimento, según narró su hermano en redes sociales. El conductor no se detuvo.

El agresor conducía un automóvil Nissan Versa color blanco con rosa y rines negros.

El último contacto que tuvo Lidia Gabriela fue con su novio, a quien le comentó que el taxista tomó una ruta diferente a la indicada y que le quería cobrar de más.

Las autoridades de la Ciudad de México tienen conocimiento del caso y el Ministerio Público indicó que que se está investigando bajo el protocolo de feminicidio.

Las indagatorias tratan de buscar al chofer por el delito de privación ilegal de la libertad de la pasajera.