Estados Unidos. 28 de diciembre del 2020.-El director ejecutivo de Yoozoo Group, Lin Qi, murió el pasado 25 de diciembre luego de ser presuntamente envenenado por uno de sus colegas más cercanos.

El magnate chino de los videojuegos había sido hospitalizado desde el 16 de diciembre, cuando arribó a un nosocomio con dificultades para sostenerse en pie.

En 2015, Yoozoo Group había adquirido los derechos de la trilogía china de ciencia ficción The Three Body Problem. Luego de varias negociaciones, Netflix anunció en septiembre pasado que adaptaría esos libros en una serie junto con David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Game of Thrones.

De acuerdo con reportes locales, Lin Qi estaba en el hospital con síntomas de una “enfermedad aguda” y permanecía en la unidad de cuidados intensivos. Ahí mismo tuvo que ser resucitado después de que su corazón se detuviera.

Según la revista Economic Weekly, un portavoz del Partido Comunista Chino dijo que el principal sospechoso del envenenamiento es un hombre llamado Xu Yao.

El móvil del asesinato habría sido por disputas laborales entre Xu Yao y Lin Qi, luego de que se le redujera el salario al primero de los mencionados. El supuesto homicida habría colocado el veneno en la comida del productor, lo que le provocó los malestares y la muerte lenta.

Un médico que atendió a la víctima refirió ante medios locales que el ejecutivo había comido arándanos el día en que se enfermó. Además, infirió que el asesinado pudo haber encontrado una neurotoxina como la tetrodotoxina mortal, que se encuentra en el pez globo.

Por otra parte, se especula que el CEO de Yoozoo Group pudo haber sido alcanzado por un cóctel de diferentes venenos. Otros sugieren que pudo haber sido asesinado por medio de un té fermentado.

En medio de la consternación por lo sucedido, la compañía dirigida por el productor Lin Qi publicó un comunicado de despedida a través de sus cuentas de redes sociales:

“Viste a través de lo que era imperfecto, pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad, pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel”, se expresó en el mensaje