CDMX. 20 de marzo del 2020.-Este viernes de mitad de quincena tu billetera brincará de alegría después de conocer los precios mínimos de la gasolina.

Al cierre de esta semana los precios mínimo de la gasolina mostraron una baja en sus precios, respecto al cierre de la primera semana de marzo, debido a las recientes caídas en los precios del petróleo.

Al cierre de esta semana la gasolina Magna y Premium alcanzaron precios mínimos que te harán llenar el tanque, el precio del diésel mostro una menor baja en su nivel.

La gasolina Premium se redujo (-)31.64 por ciento respecto al precio máximo de $23.39; la magna disminuyó (-)25.73 por ciento en comparación con el precio máximo de $20.99; el diésel mostró una variación de (-)17.82 por ciento en relación al precio máximo de $21.89.

Los datos de la tabla muestran el nivel mínimo de los precios de los combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el 20 de marzo.

(Tabla elaborada con datos de la CRE.)

Es importante destacar que estos precios mínimos de los combustibles dependen de la ubicación en la Ciudad de México, algunas gasolineras de la alcaldía Benito Juárez, de la Cuahutémoc y en Azcapotzalco, ofrecen los precios mas bajos. Sin embargo, aún hay gasolineras en las que el precio rebasa los $20 pesos por litro.

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los precios de los combustibles no recibirán el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto podría elevar ligeramente su costo en los próximos días, también dependerá de la estabilidad de los precios del petróleo.

Esta medida se aplicará a partir del 21 y hasta el 27 de marzo