México. 02 de junio del 2020.-Liverpool ha comenzado con la reapertura de sus tiendas, luego de que centros comerciales y tiendas departamentales fueron obligados a cerrar, por la pandemia de COVID-19.

La pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.
El comercio electrónico se ha convertido en la oportunidad para las marcas.

El cierre de golpe, que llevaron a cabo los puntos de venta ha sido uno de los estragos más grande que se ha registrado en retail, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que se ha expandido en más de 180 países en el mundo.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo relevante que se ha vuelto este mercado y lo necesario que es el hecho de que se patenten cada vez más elementos, mediante los cuales se determinen pautas de trabajo muy relevantes, como las que tienen que ver con la realidad que viven los consumidores y la manera en que se está adaptando a este contexto.

Liverpool ha comenzado con la reapertura de sus tiendas de forma gradual y en ciudades como Monterrey, agradeció a sus consumidores por haber mantenido su consumo a través del sitio web de la marca.

La reapertura coincide con el reinicio de actividades en diversas industrias este primero de junio, como parte de la nueva normalidad que se vive por el paso de la pandemia de COVID-19 en el país y en diversas regiones del mundo.

Como parte de las medidas que se han llevado a cabo destaca el interés que han encontrado las marcas en poder volver a operar en medio de la contingencia y para poder hacerlo, Liverpool ha implementado una serie de medidas bajo las cuales operarán sus tiendas.

Entre las acciones que llevará a cabo destaca la desinfección diaria de los elevadores, la instalación de un módulo de atención a dudas de los clientes. La ropa que se use en vestidores y no se compre, se retirará para ser sanitizada y habrá personal de limpieza esperando a limpiar los cubículos tras la salida de los clientes.

Dentro de los restaurantes y zona gourmet se bloquearán mesas para favorecer el distanciamiento entre comensales. El flujo de ingreso a los clientes se permitirá a través de puertas que se identificarán como ingreso y salida, para evitar la desorganización en el tránsito de los consumidores, además de que el servicio de click and collect funcionará en la parte exterior de la tienda, por lo que ya no será necesario ingresar para recoger el producto comprado.

La nueva normalidad en puntos de venta
Los puntos de venta físicos se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de cómo la nueva normalidad se ha convertido en un aspecto muy relevante en el mercado, a partir de entender cómo funcionarán de ahora en adelante los lugares comerciales y a partir de qué elementos se establecerán nuevas pautas de trabajo.

Dentro de esta nueva normalidad se ha reactivado la actividad económica con el mismo riesgo de contagio por COVID-19.

Como es de esperarse, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es para el consumidor encontrarse con puntos de venta que parecen responder a sus demandas de consumo.

El consumo postpandemia
Pa que exista consumo deben de haber ingresos y para que esto suceda tiene que presentarse actividad económica, por lo que si hablamos de un reto en medio de la contingencia en la que nos encontramos, tiene que ser el de encontrarnos ante situaciones que tienen que motivarnos a poder gestionar nuestro talento, ya sea migrando a nuevas categorías de trabajo o desarrollando nuevas estrategias, como las que tienen que ver con la innovación.