México. 16 de octubre del 2022.-La Copa FIFA, trofeo que será entregado al campeón del Mundial Qatar 2022, llegó a territorio mexicano este sábado.

Con mariachi y baile incluido, la Copa fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en representación del presidente López Obrador, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Somos el primer país en América al que llega esta copa, este trofeo, que simboliza la pasión por el futbol y muchas otras cosas, convivencia internacional, reglas del juego, respeto a los demás, significa juego limpio”, dijo el canciller mexicano.

Agregó: “El futbol es muy importante pero el respeto entre todos y la comunicación de todos los pueblos es más importante”.

Recordó que el trofeo hará una gira por el país y será exhibida en la Alcaldía Iztapalapa el 15 y 16; en Monterrey el 19 y en Guadalajara el 2o de octubre.

“México va a tener una presencia muy importante y aprovecho para agradecer el respaldo de Qatar. El embajador ha sido muy activo. México va a tener su Centro México en Qatar, ya estamos listos, vamos a tener nuestro personal allá, vamos a estar a tiempo”, señaló.

El canciller compartió el momento en sus redes sociales. En Twitter subió un video junto al ex futbolista español, Carles Puyol, Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

“Miren quién viene, miren quién viene”, dice Ebrard