Monterrey, Nuevo León.01 de agosto del 2022.- Con el fin de abastecer de agua a los ciudadanos de la entidad, dio inicio el plan DN-III-E del Ejército Mexicano con vehículos tipo cisterna para repartir miles de litros de agua potable a las zonas y colonias más afectadas por la sequía.

Así mismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) intervinieron en la zona metropolitana de Monterrey para llevar agua a las familias de las colonias afectadas por la contingencia ante la falta del vital líquido.

Por lo que la SEDENA llevó varias pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, hacia los sectores más afectados por la crisis del agua que atraviesa Monterrey y el restado del estado de Nuevo León.

Cabe señalar que estas acciones se suman a los programas emergentes que el Ejecutivo Federal ha emprendido frente a la crisis hídrica que vive el estado de Nuevo León, a través de la repartición de agua en pipas y la instalación de tanques y mega tinacos.

Por su parte, una de las estrategias emprendidas por el Gobierno de NL, es el programa especial de distribución para personas con discapacidad que no pueden trasladarse a los tinacos instalados en ciertos puntos o a las pipas distribuidoras para abastecerse del vital líquido.