Xalapa, Ver. 07 de abril del 2020.- El frente frío No. 49 se extenderá sobre el norte de Baja California, continuará interaccionando con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, provocando descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.

Por otro lado, una línea seca en la frontera norte de México en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país.

Finalmente, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro, oriente y sureste del país, incluyendo el Valle de México.

Pronóstico de precipitación:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en: Baja California.
Intervalos de chubascos sobre: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas en: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Caída de nieve: Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán