Zacatecas. 18 de enero del 2021.-Los agentes de la Guardia Nacional que privaron de su libertad en Jerez, Zacatecas, ya fueron encontrados con vida; estaban retenidos por un grupo criminal en una bodega ubicada en el municipio de Fresnillo.

La agrupación de seguridad había informado este sábado que 2 elementos fueron secuestrados por sujetos armados, cuando se encontraban en la subestación de Jerez, en Zacatecas.

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, los agentes fueron enviados a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración y esclarecer de qué grupo criminal se trata y más detalles sobre lo sucedido.

Según los primeros reportes, el pasado 16 de enero, aproximadamente a las 15:53 llegaron dos camionetas sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

Además, a partir de un video, se supo que de los vehículos bajaron alrededor de seis hombres que portaban armas largas, y se llevaron por la fuerza a los dos uniformados.

Mediante varias publicaciones en redes sociales, la Guardia Nacional informó que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).