San luis. 28 de agosto del 2020.-En un conmovedor caso de desaparición y búsqueda, en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, fue localizado un niño, quien desde hace cinco años había desaparecido en el Estado de México.

Tras su desaparición, desde el año 2015 el pequeño de 12 años era buscado por sus familiares en la entidad mexiquense, sin imaginarse que se encontraba en territorio potosino.

El niño ahora es un adolescente
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Huasteca Sur, realizó la localización del niño, de identidad resguardada, quien era buscado por su familia en el Estado de México.

El ahora joven, quien tras cinco años de haber estado ausente, cuenta hoy con 17 años de edad, desapareció en el municipio de Valle de Chalco, Edomex, cuando tenía 12 años y desde entonces contaba con una ficha de búsqueda activa por las autoridades de la entidad mexiquense.

Luego del hallazgo del adolescente, la madre del menor fue trasladada de su lugar de origen en el Estado de México, al municipio de Xilitla en donde se reencontró con el menor y se realizaron los trámites respectivos para la devolución de su hijo que ahora tiene 17 años.

Es importante difundir las fotos o imágenes de la persona
Este caso es uno de los afortunados donde pese al tiempo transcurrido, el niño que ahora es un adolescente, fue localizado y logró regresar a su casa con su familia, su ficha de búsqueda siempre activa y la labor de las autoridades, lograron que el ahora adolescente volviera a su casa.

La distribución de las imágenes que se tengan de la persona desaparecida, es importante para que la gente pueda visualizarlas y posiblemente reconocer a quien se busca. A veces solo es necesario que la persona correcta lo vea para que se logre reunir como en este caso por ejemplo, a un niño con su madre, sin importar el tiempo transcurrido