México. 28 de noviembre del 2023.-El presidente confirmó su reunión ayer con Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.

Afirmó que solo platicaron sobre “cuestiones personales”, porque son amigos y no abordaron ningún tema electoral o de partido.

López Obrador dijo que está muy bien que Sheinbaum aborde la Revocación de Mandato en su precampaña. Pero en la reunión dijo solo hablaron de la situación familiar; porque tienen una relación de amistad de años.

No obstante dijo que sus adversarios buscan atacarla , atacandolo a él y viceversa.

Y aprovechó para ironizar las palabras empleadas por López Dóriga, de que “visitó Claudia en su Palacio al Presidente, en su Palacio, no este es el Palacio de la República“, dijo.

Agregó que lo viene declarando Sheimbaum sobre la revocación de mandato es muy importante, porque ya está en la Constitución, “las autoridades pueden someterse a la Revocación de Mandato si se tiene un periodo de seis años, si se hace una solicitud por escrito, puede ser por voluntad de la autoridad o lo pueden solicitar los ciudadanos, entonces se hace una consulta a mitad del sexenio, ya lo hicimos nosotros nada más que los opositores llamaron a no votar y de acuerdo a la Constitución para que sea vinculatoria la consulta es decir que surta efecto tienen que participar más del 40% de los ciudadanos del país”.