México. 14 de octubre del 2020.-Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió al Congreso la iniciativa de reforma para que los créditos de Infonavit se entreguen sin intermediarios.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente acusó corrupción en las constructoras: “Malas construcciones, departamentos muy pequeños, carísimos”.

Sobre la reunión con integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, López Obrador destacó que envió una iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit para que los trabajadores puedan recibir sus créditos “sin intermediarios, sin ningún condicionante”.

“Todavía no hay acuerdo de las partes, ayer me reuní para que se llegara a un acuerdo o se explicara cuál era el motivo de esta iniciativa y se avanzó bastante y estamos a punto ya de lograr un acuerdo”

“Envié una iniciativa de reforma a la ley del Infonavit, que es una institución tripartita, para que los trabajadores puedan recibir los créditos sin ningún intermediario”, expuso esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esa iniciativa, dijo, se busca que el trabajador sea el que decida qué compra: una casa, un terreno, un departamento. Nada de que los obliguen a que sea una vivienda en unidad habitacional.

El primer mandatario aseguró que su única recomendación es a los trabajadores para que se fijen que las escrituras no sean apócrifas para que no sean timados.

Explicó que por la corrupción, el Infonavit obligaba a los trabajadores a adquirir viviendas en unidades habitacionales, muchas de ellas de muy mala calidad, construidas incluso en cañadas.

López Obrador destacó qué hay alrededor de 400 mil viviendas de ese tipo abandonadas. Y por ello dijo que ya no se va a tolerar la corrupción. Los trabajadores no son menores de edad, no necesitan intermediarios y mucho menos coyotes, señaló en su conferencia