México. 23 de enero del 2023.El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a familiares, amigos y compañeros del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, quien murió en una emboscada en Coalcomán, Michoacán.

“Quiero enviar nuestras condolencias por los oficiales del ejército que perdieron la vida en una emboscada en Michoacán. El coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo que murió en el cumplimiento de su deber y el capitán Rigoberto Hernández Mora, que resultó herido; enviamos condolencias a sus familiares, a sus amigos”, dijo el Presidente en un mensaje por la pérdida de militares en el combate a grupos del crimen organizado.

El coronel Vargas Carrillo era comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, Michoacán en la zona limítrofe con Colima, en la zona de Tierra Caliente michoacana.

De acuerdo con las autoridades, en esa zona operan células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Cártel de Tepalcatepec y Cárteles Unidos.

El ataque al convoy militar ocurrió el pasado viernes en una comunidad conocida como Maguey Verde, cuando realizaban patrullajes de reconocimiento.