México. 28 de abril del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves al dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, quien entró a Palacio Nacional acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa con motivo de los preparativos para el Mundial de 2026 en nuestro país.

También se encontraba presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que habrá una serie de adecuaciones en los estadios, modernización de instalaciones para 2026 y señaló que los trabajos van muy avanzados.

Infantino regaló una playera futbolera personalizada al presidente López Obrador, quien lo recibió este jueves en Palacio Nacional como parte del inicio de los preparativos para la Copa Mundial de Norteamérica 2026.

El mandatario federal publicó dos tuits de la visita del dirigente del futbol internacional y en uno de ellos presumió la entrega de la casaca, que además de estar rotulada con los apellidos del presidente, también tiene el número que históricamente se asocia a los jugadores talentosos de los equipos: el 10.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, aseveró López Obrador en uno de sus dos mensajes en Twitter.

 

Al término de la reunión, la cual  fue a puerta cerrada, el canciller informó que habrá tres sedes de México para la siguiente Copa del Mundo: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Remarcó que es la primera ocasión que se desarrollará una justa mundialista en una región: Norteamérica, pues participarán como sedes Estados Unidos (donde se realizará la mayoría de los partidos), México y Canadá.

En la reunión estuvo también el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

Después de esta reunión en Palacio Nacional, Infantino visitará el Azteca, el cual se espera sea una de las sedes de los 10 partidos que realizará México en la Copa del Mundo.