Xalapa, Ver. 27 de diciembre del 2021.- Los automovilistas que no han verificado su vehículo tienen hasta este viernes 31 de diciembre del 2021 para hacerlo, de lo contrario tendrán que pagar multas, recargos o infracciones por diversos conceptos.

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz, afirmó que a partir del 3 de enero del 2022 habrá sanciones para quienes no hayan hecho la verificación.

“Yo de verdad le pido a los automovilistas que hagan caso a las indicaciones que se están dando porque de lo contrario a partir del día lunes vienen multas y recargos”.

Hasta el momento no se sabe con certeza de cuánto será la multa que cobrarán los verificentros pero el monto podría oscilar entre los 1 mil 200 y 1 mil 400 pesos.

Además, si no se verifica la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) podría imponer la multa ambiental. También Tránsito Municipal o Estatal podría también infraccionar a los conductores que circulen en esas condiciones.

En lo que resta de este año solo se pagan 377 pesos aunque haya retrasos.

Exhortó a “tomarlo en serio porque de lo contrario sí van a padecer a partir del año que entra porque el gobierno del estado ha estado permitiendo en estos tres años que verifiquen sin recargos ni multas pero a través de la Secretaría de Finanzas a partir del 3 de enero ya empezarán a cobrarse multas y recargos”.

Con información de XEU