México. 22 de diciembre del 2020.-La mañana de este martes, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer pidió a la población “no confiarnos” ante la llegada de las vacunas contra COVID-19, pues dijo, los médicos, las enfermeras y todos los trabajadores de la salud ya están cansados.

“Llamado a no confiarnos hay que seguir las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias que día con día no los hacen saber”

Jorge Alcocer, secretario de Salud
Alcocer pidió a los mexicanos “mantenernos unidos y demostrar nuestra madurez y sabiduría para seguir enfrentando a la pandemia” en estatemporada decembrina, sin realizar fiestas o reuniones para evitar un repunte de casos y la saturación los servicios médicos.

A los trabajadores de la salud, les reconoció y agradeció su labor en la atención de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

El secretario de Salud indicó que se está en el camino del bienestar, sin embargo, reiteró, todavía no podemos relajar las medidas.

“Toda dificultad tiene un tiempo de duración no es permanente, el coronavirus va en camino a solucionarse a nivel mundial, ya se ve la vacuna”.

Jorge Alcocer, secretario de Salud
Seis estados están en riesgo de pasar a semáforo rojo.

Actualmente tres estados han vuelto a semáforo rojo: Baja California, Estado de México y Ciudad de México, sin embargo, también entre las entidades que se encuentran en color naranja, hay seis que están más cerca de volver al nivel máximo de alerta.

Las entidades en riesgo de regresar a semáforo rojo son:

Sonora
Zacatecas
Guanajuato
Querétaro
Aguascalientes
Hidalgo