Estados Unidos. 01 de abril del 2021.-Hemos construido una instalación de pruebas de última generación solo para los premios de la Academia”, señaló Erin Bromage, productor de los premios y asesor en materia de covid-19.

La gala de los Óscar 2021 tendrá lugar el próximo 25 de abril y, pese a la pandemia de coronavirus, se celebrará de manera presencial. Además de contar con dos escenarios en Estados Unidos, el Dolby Theatre y la estación de autobuses de Los Ángeles Union, en su empeño en que ninguna parte de la ceremonia se celebre virtualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood planea también establecer sedes en Europa para los nominados que no puedan viajar.

Los productores Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh y Erin Bromage, asesor en materia de covid-19, han dado nuevos detalles de la ceremonia. Tal como asegura The Hollywood Reporter, la Academia planea habilitar sedes alternativas en Londres y París, aunque Sher señaló que “el acuerdo todavía no se ha cerrado”.
Con esta iniciativa pretenden animar a los nominados a participar de manera presencial y huir de una gala telemática. “Hemos construido una instalación de pruebas de última generación solo para los premios de la Academia”, señaló Bromage.

Tal como reveló anteriormente la Academia, este año solo podrán asistir a la gala los nominados, sus acompañantes y los presentadores. A los asistentes que viajen se les pedirá que se pongan en cuarentena durante 10 días de acuerdo con las políticas del condado de Los Ángeles, pero el plazo puede reducirse si cumplen con ciertas excepciones o ya están vacunados.

Se espera que todos lleven mascarilla, aunque los productores están diseñando una ceremonia que permita que no lleven mascarilla durante la emisión.

El coste adicional para los candidatos por tener que estar en cuarentena en Los Ángeles será cubierto por “socios con los que tenemos relaciones: aerolíneas y hoteles”, según Soderbergh.
Aquellos que puedan asistir a la ceremonia en Union Station podrán disfrutar de una fiesta adaptada a la pandemia. “Lo hemos convertido en una especie de cóctel.

Los nominados se rotarán durante toda la noche para que no excedamos el límite”, dijo Soderbergh. Tampoco faltará la alfombra roja, aunque será diferente.

“Habrá color rojo en el suelo cuando pasen por Union Station”, adelantó el director. En caso de que los nominados no puedan viajar a ninguna de las sedes, entonces sí podrán participar por Zoom. “Esperemos no llegar a eso”, opinó Soderbergh.

Los Óscar no se retransmitirán en Hong Kong
Los Óscar no se emitirán en Hong Kong por primera vez en más de medio siglo, confirmó la emisora local, mientras persisten las dudas sobre si los principales premios de Hollywood se emitirán en la China continental.

La ceremonia ha sido televisada en Hong Kong todos los años desde 1969 por TVB en su señal en inglés. Pero ningún canal emitirá los premios del mes próximo .
Premios Óscar 2021: películas imprescindibles ignoradas en las nominaciones.

“Ha sido una decisión puramente comercial la que nos ha llevado a no seguir los Óscar este año”, dijo un portavoz de TVB a la AFP.

La decisión llega después de que Bloomberg News informara a principios de marzo que el departamento de propaganda del Partido Comunista de China ordenó a sus medios controlados por el Estado que resten importancia a los premios y no retransmitan la ceremonia en directo.

Se cree que la causa es la nominación de Do Not Split, un corto documental sobre las protestas prodemocracia de Hong Kong, así como las cuatro nominaciones para la directora estadounidense de origen chino Chloe Zhao por Nomadland.

Los medios estatales publicaron desde entonces artículos críticos con el documental, mientras que los nacionalistas atacan a Zhao por los comentarios que hizo hace años y que se consideraron críticos con China.

La cadena estatal CCTV, que retransmitió anteriores ceremonias de los Óscar, aún no confirmó si difundirá la ceremonia de este año.