MÉXICO. 31 de octubre del 2022.- Este lunes, durante la habitual conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

En su intervención, Sheffield Padilla informó que hay una disminución en el precio de los productos básicos a nivel nacional y subrayó que la tendencia a la baja también se ve reflejada en el precio del trigo y maíz en el mundo.

Preparan sanción por precios altos: Profeco

Estas son las gasolineras más baratas en Yucatán, según la Profeco

“Vemos una tendencia en la baja ya por tercera semana en el precio máximo y mínimo de estos 24 productos. Más empresas, más comerciantes y distribuidores son aliados de los consumidores en favor de que no continúe el aumento de los precios como sucede en el mundo“, expresó.

El funcionario puntualizó que el precio más alto de la zona centro se detectó en Chedraui de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con 1,069.40 pesos.

En cambio, indicó que en el Soriana Hiper, de Puebla, el precio mínimo fue de 964.10 pesos.

En el norte del país, el precio más alto de la canasta se encontró en la central de abastos de Monterrey, con 1,120 pesos.

Precios del Buen Fin de años anteriores
En tanto, Sheffield informó que a partir del 14 de noviembre se habilitará un sitio web para consultar los precios de los productos del Buen Fin de años anteriores.