Nuevo León. 04 de diciembre del 2023.-Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino a partir de este sábado, renunció al cargo como gobernador.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, comunicó que derivado de los acontecimientos, los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Orozco.

Ante esto, “por la paz y gobernabilidad, Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura”.

Orozco recapituló los tres días que fue gobernador interino destacando que en ningún momento pudo hacer temas de la administración pública porque encontró un “Palacio cerrado sin el gabinete”.

“Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”, dijo Mauro Guerra.
A su vez, Luis Enrique espera que la solicitud del gobierno sea evaluada para que Samuel García regrese a la gubernatura.

“Pediría al Congreso la solicitud y el cumplimiento a la Ley, los actos que ejecute como interino estuvo respaldado por la soberanía y la Suprema Corte y el Tribunal Electoral que reconocieron el proceso de esta soberanía”.
¿Quién es Luis Enrique Orozco?
Luis Enrique Orozco cuenta con experiencia como vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia. El ahora gobernador interino estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde se graduó de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en 2003.

Previamente a desempeñar su cargo en la Fiscalía de Nuevo León, el 31 de octubre de 2015, el ayuntamiento de Monterrey aprobó nombrar como contralor Municipal de Monterrey a Luis Enrique Orozco Suárez.