México. 19 de junio del 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que designó a Luisa María Alcalde Luján como nueva secretaría de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández, que la semana pasada renunció al cargo para contender por la candidatura de Morena para las Elecciones de 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que designó a Luisa María Alcalde Luján como nueva secretaría de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández, que la semana pasada renunció al cargo para contender por la candidatura de Morena para las Elecciones de 2024.

Alcalde Luján actualmente se desempeña como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El primer mandatario dijo el viernes pasado que López Hernández le presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobernación para contender por la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024.

AMLO señaló tras el anuncio que Alejandro Encinas sería el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Adán Augusto, en lo que designaba a su reemplazo. Encinas actualmente es subsecretario de Derechos Humanos de la Segob y encabezó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.