México. 21 de marzo del 2022. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación de Quebec, en Canadá, anunciaron el Programa de Intercambio de Asistentes de idioma México-Quebec 2022, cuya fecha límite se vence este 22 de marzo; la beca mensual es de mil 700 dólares canadienses, algo así como 27 mil 497 pesos.

Beca en Quebec: ¿en qué consiste?
La convocatoria que dio a conocer la SEP, junto con el Ministerio de Educación de Quebec, informó que va dirigido a ciudadanos mexicanos interesados en participar en la difusión, uso y promoción de la enseñanza de los idiomas español y francés, igualmente servirá para fortalecer su formación profesional, adquirir una experiencia laboral en el extranjero y contribuir al entendimiento de ambos países.

¿Cuáles son los requisitos?

La convocatoria para asistente de idiomas en Quebec, Canadá, está dirigida principalmente a mexicanos y mexicanas menores de 30 años, al 22 de marzo de este año, otros de los requisitos son:

Egresados de una institución de educación superior, sea magisterial o universitaria
Que tengan título y/o cédula profesional de estudios de licenciatura
Egresados de la licenciatura en Enseñanza de francés o de licenciatura en Lenguas con especialidad en Docencia, o bien una licenciatura relacionada con la enseñanza de lenguas extranjeras
Tengan un nivel intermedio del idioma francés
¿Qué actividades van a realizar?
Aquellos profesores que resulten seleccionados con la beca colaborarán como asistentes de un profesor titular de español con actividades de docencia ante grupos de primaria o secundaria durante 18 horas a la semana y durante nueve meses, en el caso de que les toque realizar actividades de docencia ante colegios y universidades, será por ocho meses.

Esta beca, que cubrirá en su mayoría el Gobierno de Quebec, además de los mil 700 dólares canadienses al mes, también incluye cobertura médica del servicio de seguridad social quebequense; por su parte, el Gobierno mexicano hará un pago a los seleccionados para la beca de 11 mil pesos como apoyo de traslado al país de destino y un pago anual de seguro médico que será mínimo de 3 mil pesos.

Aquí la página
Así que si quieres concursar por esta oferta de beca en Quebec, tienes hasta el 22 de marzo para inscribirte en esta página: https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/formatos/asistentes/qb/convo2022.pdf