México. 28 de junio del 2021.-El centro del huracán “Enrique” categoría 1, tendrá un desplazamiento hacia el nor-noroeste cerca de las costas.

El fenómeno se juntó con la onda tropical 6 al sureste del país, el sistema frontal 60 fuera de temporada extendido al norte de México y canales de baja presión al interior del territorio además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán.

Estos sistemas producirán lluvias puntuales torrenciales, puntuales intensas y muy fuertes en Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche, según el Servicio Meteorológico Nacional. También rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas y se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C.

Habrá lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en NL, Tamaulipas, SLP, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, BCS, Coahuila, Aguascalientes, Edoméx, CDMX y Tlaxcala; lluvias aisladas en Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora; máximas de 35 a 40°C en BCS, Coahuila, NL, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo