China. 10 de noviembre del 2021.-Un nuevo rebrote de contagios de la pandemia obliga a los organizadores a suspender el multitudinario evento deportivo.

Tras detectarse nuevos casos de Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias de China, los organizadores de la Maratón de Shanghái, programada para el próximo 28 de noviembre, pospusieron este miércoles la popular carrera para contribuir a frenar este repunte.

Según estimados, la carrera atraería a un total de 26.000 personas a la ciudad. Sin embargo, ante la reciente ola de contagios los responsables del evento deportivo difundieron a través de las redes sociales: “Hoy hemos optado por ser cautelosos. Hemos optado por la salud y la seguridad de los corredores y ciudadanos”.

Hasta el momento la suspensión se hace de manera indefinida, pues los organizadores no revelaron una nueva fecha.

Debido al nuevo rebrote, también en las ciudades de Beijing y Wuhan fueron suspendidos otras maratones el pasado mes de octubre.

Según medios locales, en ambas competiciones se esperaba la participación de alrededor de 18.000 corredores, los que podrán reclamar la devolución de la cuota de inscripción en caso de que no puedan participar de la carrera cuando finalmente se celebre.

China no no reporta un gran número de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, y este miércoles se confirmaron 54 contagios para un país que tiene 1.400 millones de habitantes.

Sin embargo, el Gobierno chino hizo un llamado a tomar medidas preventivas para controlar los recientes brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, previstos para iniciar el próximo 4 de febrero.