México. 07 de noviembre del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo que de obtener la candidatura a la presidencia de la república daría “continuidad con cambio” en los principales proyectos del actual gobierno, como la Guardia Nacional, el Tren Maya y un sistema universal de salud con cobertura universal.

Durante una reunión con militantes de Morena en Coyoacán, Ciudad de México, el canciller afirmó que tiene una relación de más de 23 años con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo, nunca traicionará.

Recordó que conoció al actual presidente cuando, como funcionario de la entonces regencia capitalina, se reunió con él para convencerlo de que levantara un plantón que tenía en el Zócalo para exigir el pago de sueldos y prestaciones a trabajadores petroleros. Narró que se comprometió con López Obrador a que se cubrieran los adeudos, y que desde entonces mantiene una relación de respeto y confianza.

Dijo que ha estado 40 años en la vida pública, preparándose, porque, “gobernar no es improvisar”.

El canciller sostuvo que es un político de izquierda “aunque no tenga credencial”, pues su compromiso es por la igualdad, la libertad y la dignidad de todas las personas.

Estas ideas fueron las que impulsaron su administración al frente de la Ciudad de México donde, dijo, impulsó iniciativas sociales que cambiaron la vida de las personas y como ejemplo citó “Niñas y niños talento”, que ayudó a 600 mil menores de edad a continuar con sus estudios.

Rechazó las acusaciones de acarreo en sus eventos: “A nadie hemos obligado, están aquí porque quieren. Porque quieren y porque pueden y vamos a seguir adelante”, sostuvo.