México. 23 de marzo del 2022.- Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, como parte de la gira de trabajo que realiza en Medio Oriente.

A través de sus redes sociales, Ebrard, informó que durante el encuentro hablaron sobre temas relacionados con la relación bilateral, Latinoamérica y el Caribe, el conflicto Ucrania-Rusia y la condena a toda violencia contra Arabia Saudita.

 

Con el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud.Tratamos la relación bilateral, Latinoamérica y el Caribe, el conflicto Ucrania-Rusia, nuestra condena a toda violencia contra Arabia Saudita. Muy cordial recibimiento. Gracias!!

La Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que ambos funcionarios también hablaron sobre conectividad aérea, precios del petróleo, cooperación en el G20 y el Tren Maya.

Los temas de la agenda también incluyen inversiones, turismo, petróleo y energía, visión 2030, intercambio cultural, sembrando vida, reforestación y diálogo de empresas y starts ups, de acuerdo con Ebrard.

El príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, realizó una visita de trabajo a México en noviembre de 2021, recordó el canciler.

Ebrard estará en Riad, Arabia Saudita, desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 de marzo, y se reunirá también con integrantes del Consejo Consultivo de Arabia Saudita (Shura), órgano legislativo (unicameral) de aquel país, así como con varios fondos de inversiones.

El canciller inició la gira de trabajo por Arabia Saudita que continuará por Emiratos Árabes Unidos, Qatar e India, y que concluirá el 1 de abril.