Tamaulipas. 18 de julio del 2023. – Marcelo Ebrard, considerado una de las “corcholatas” de Morena a la Presidencia de México, presumió en Tampico, Tamaulipas, su Plan Ángel para la seguridad, con el que pretende frenar el tráfico ilegal de armas en las fronteras.
Ante simpatizantes que se reunieron en el Centro de Convenciones de la ciudad, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que en 18 meses se podría conectar un sistema de videovigilancia en todo el país.
“Que controlemos, impidamos, absolutamente el ingreso de armas, nos están inundando, tenemos miles de armas largas.
Aseguramos -en México- 30 mil para que se den una idea de la desproporción. A mayor número de armas, más violencia, ¿quién va a comprar armas? Los delincuentes, no lo ciudadanos”, sostuvo.
Dijo que su idea es apoyarse en la tecnología para establecer garantías de seguridad.
“Podemos vigilar la entrada a México, si, en todos los puntos podemos lo hacer con arcos no invasivos , no vamos a crear un problema de tráfico pero el que tenga armas no lo vamos a dejar pasar a México”, indicó.’
Tras preguntarle a los invitados si se sienten seguros en la entidad, aseguró que el culto por las armas proviene de las narcoseries.
“Están produciendo armas dirigidas al mundo en torno a las narcoseries, ósea saben que las van a comprar personas que admiran al narco, hasta pueden poner hasta por Internet la inscripción del cartel que quieres”, informó.
En el evento, una personas mostraron un cartel con rostros de personas desaparecidas del colectivo “Por amor te busco Tamaulipas”, cuyos familiares fueron atendidos por personal del aspirante a convertirse en coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Sobre el tema de procuración de justicia, señaló que el trabajo de las fiscalías deberá quintuplicarse.
Ebrard, quién pidió a los tamaulipecos ahí reunidos no conformarse, recalcó que en este proceso ha evitado realizar eventos masivos.
“No crean que he hecho mucho evento, he procurado escuchar mucho, dialogar porque ¿de qué sirve que tengas eventos gigantes de miles y miles -de personas- si no hablas con nadie, te vas igual a como llegaste”, puntualizó Ebrard quien presumió Plan Ángel en Tamaulipas.