Puebla. 16 de julio del 2023. -Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante presidencial de Morena, presentó en Puebla el “Plan Ángel” del cual dijo que reducirá drásticamente los índices de inseguridad en el país y fortalecer los procesos de investigación para capturar a los delincuentes y sancionar severamente los feminicidios, homicidios y las desapariciones forzadas

Este proyecto contempla la aplicación de tecnologías como el reconocimiento facial, sensores para detonación de armas de fuego y la instalación de miles de cámaras de videovigilancia, así como drones para el patrullaje aéreo.

Explicó que la información y grabaciones recabadas se pondrán a disposición de las Fiscalías de las entidades para que puedan determinar los patrones de comportamiento de los delincuentes y poder ubicarlos con mayor rapidez, que enfrenten a la justicia y reciban un castigo.

Al ser cuestionado sobre el tema de la violencia en contra de las mujeres, precisó “Tenemos que trabajar con todas las Fiscalías para que se investiguen los feminicidios, igualmente los homicidios y las desapariciones. El Plan Ángel implica trabajando con las Fiscalías aumentar, estimo, en cinco veces su capacidad de investigación. De donde digo o saco cinco veces y es por toda la información que te podemos dar para las investigaciones, por eso digo cinco veces, conservadoramente”.

Marcelo Ebrard señaló que son 8 tecnologías las que integrarán el Plan para Puebla y cada una tiene el firme propósito de fortalecer la seguridad para la entidad poblana, pero también para todas las demás que ha visitado y que visitará en lo que queda de la campaña para buscar ser el coordinador nacional de Morena para las elecciones del 2024.

“Vamos a presentar el Plan ANGEL para Puebla cuáles son las tecnologías que vamos a ocupar en todo el estado, no sólo para las ciudades; primordialmente las tecnologías de reconocimiento facial, de sensores sobre la detonación de armas”, dijo.