Tlaxcala. 29 de junio del 2023.-El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, prometió que acabará con la trata de personas en Tlaxcala, una de las entidades con mayor índice de este delito.

Al sostener un encuentro con mujeres en el mirador de las Escalinatas de los Héroes, en la capital tlaxcalteca, el ex canciller argumentó que, como jefe de la policía de la Ciudad de México —cargo que ocupó de febrero de 2002 a noviembre de 2004—, logró reducir los secuestros.

“Y hoy te digo vamos a acabar con la trata de personas, aquí en Tlaxcala. Se acabó, no lo vamos a permitir. Y también quiero decirles: la desigualdad de género es eso, que andan haciendo trata de personas, abusando de las mujeres, de las muchachitas, violentándolas, eso es lo que se tiene que acabar de raíz, se tiene que acabar”, expuso.
Al dar un mensaje ante cientos de mujeres, el ex secretario de Relaciones Exteriores garantizó que, en caso de ganar la encuesta de Morena y posteriormente los comicios de 2024, buscará la igualdad de género.

“Pero también tenemos que ver que a trabajo igual, salario igual, que no les paguen menos. Que haya sistema de cuidados, porque las mujeres hacen cuidados de todo mundo, y no les ayudamos, la verdad.
“Lo que digo es, la igualdad de género es el cimiento de la igualdad en todo, la igualdad social, la igualdad de cómo te tratan, la igualdad de que nadie te falte al respeto”, resaltó.

A mitad del acto, una de las asistentes le regaló a Marcelo Ebrard un “carnalito”, peluche pequeño con la figura del ex canciller con lentes, vestido con guayabera blanca y pantalón gris.

“Esto está precioso, muchas gracias. Muchas gracias, ¿tú eres la autora? Muchas gracias, está hermoso, ya tengo mi carnalito. Está bonito, ¿no? Bueno, me lo voy a llevar, un recuerdo que me acompañe de Tlaxcala todo el tiempo, todo mi recorrido, muchas gracias”, respondió el ex titular de la SRE.

Antes del evento, Ebrard recorrió por más de media hora las calles del centro histórico de Tlaxcala, acompañado de cientos de habitantes de la entidad. A su paso, le regalaron un cuadro con su rostro y un tapete artesanal.