México. 04 de julio del 2022. – México considera a Corea del Sur como un aliado y socio importante en la construcción de la refinería de Dos Bocas, además de que se busca un tratado de libre comercio bilateral manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a su llegada a ese país, donde realizará una gira de trabajo.

“Andrés Manuel López Obrador, dice que considera a su país como un aliado de México, un buen socio trabajando juntos en la refinería Dos Bocas en el sur del país. Recientemente inició, la semana pasada, la inauguración de la refinería dos bocas con la participación de corporaciones sudcoreanas”, manifestó el canciller a su llegada.

México y Corea del Sur celebran 60 años de relaciones bilaterales -destacó Ebrard- en el marco de una creciente expectativa para “mejorar, activar y acelerar nuestra relación en términos políticos, económicos, tecnológicos, de innovación, iniciativas farmacéuticas y varios campos al mismo tiempo”.

El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que ambos gobiernos están “buscando el libre comercio entre nuestros países, pero también para compartir experiencias e intereses por ejemplo en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio, innovación y también la cultura, y la muy importante relación que ya tenemos entre las instituciones educativas de nuestros países”.

Marcelo Ebrard realiza una gira por Asia para visitar Corea del sur y más adelante viajará a Indonesia para participar en la reunión de cancilleres del G-20, que será previa al encuentro de los jefes de Estado y de gobierno.

El canciller compartió en sus redes sociales unas fotografías en su visita en Seúl.

Hoy, en Seúl, fue un orgullo presenciar el éxito rotundo de la exposición “Los Aztecas”, en el National Museum of Korea. Se espera que supere los 100 mil visitantes antes de que termine su muestra, el 28 de agosto.