Italia. 29 de octubre del 2021.-Aprovechando su asistencia al G20 -en Roma, Italia- el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Fincantieri, Guiseppe Bono. Dicha empresa será la encargada de la construcción del nuevo astillero de puerto Progreso, en Yucatán.

A través de un video desde la Embajada de México, el funcionario federal informó del encuentro cuyo objetivo, señaló, fue tratar temas relativos a dicha obra:

“Puede llegar a ser una remodelación o activar un puerto en Progreso Yucatán, para hacer un centro a gran escala de cruceros y otras naves”, expuso.

El Canciller señaló, que un astillero es el lugar donde se fabrican los barcos o se pueden remodelar. Entonces, adelantó, la inversión implicaría un cambio estratégico para la situación de México en el sector naval, y también en el turístico.

Marcelo Ebrard recordó que el consorcio ha trabajado de la mano del gobierno estatal de Yucatán y su titular, Mauricio Vila Dosal; y ahora él mismo les ha invitado a visitar México a presentar su proyecto y que este se pueda impulsar en los próximos tres años.

“Será una inversión, probablemente, que llegue hasta los 400 millones de dólares, y lo importante es que contempla a muchas empresas medianas y pequeñas de tecnología de punta que se instalarían en torno a ella”, concluyó.