En California, el canciller Marcelo Ebrard, acompañado de su comitiva, se reunió con Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, a quien le presentó los principales objetivos del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos.

Con el condado de Los Ángeles como punto de arranque, se destacaron algunos temas en común con esta localidad:

4 millones de paisanas y paisanos viviendo ahí,
Intercambio comercial de 15 mil mdd anuales con 🇲🇽,
Gran sede de la industria fílmica y del entretenimiento.

El Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, que inicia en la ciudad de Los Ángeles, es una iniciativa impulsada por el secretario de Relaciones Exteriores, que busca generar espacios donde los diversos actores relevantes del ecosistema económico de California, empresas y posibles inversionistas den a conocer las áreas de colaboración con los gobiernos locales mexicanos y las oportunidades de hacer negocios.

Los gobiernos locales de México, a su vez, podrán comunicar las ventajas y potencialidades de los municipios mexicanos, desde los sectores relacionados con la industria 4.0 (FinTech), automotriz, biomédico, cinematografía, vinculación con diáspora, entre otros.

El Convoy estará compuesto por más de 50 presidentas y presidentes municipales de 22 estados y más de 20 representantes estatales de 12 entidades federativas del país, así como de una delegación empresarial de dichos estados.

La agenda, que se desarrollará de hoy 27 de febrero al 3 de marzo, fue generada a partir de la identificación de necesidades y potencial de cada uno de los municipios y estados representados, y tendrá cuatro ejes: económico; comunidades; industrias creativas y diplomacia.