México. 17 de abril del 2022. – El canciller Marcelo Ebrard también se manifestó a favor la reforma eléctrica; incluso dijo que “es un imperativo estratégico”.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que “hoy es un día importante, apoyar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador es un imperativo estratégico”. En el mismo mensaje contrastó lo que se generó a partir de la nacionalización de la industria eléctrica de 1960 dio lugar “al mayor crecimiento económico de nuestra historia. En contraste, su reversión en 2013 nos condujo al estancamiento”.

Durante la discusión de la iniciativa ante el Pleno de la Cámara de Diputados, después de las 12:00 se reanudó la sesión. Posteriormente, la bancada de Morena entregó solicitudes para que se excusen de participar la perredista Edna Díaz y la panista Margarita Zavala por supuestamente tener “conflictos de interés” ante hechos recientes. Ante las peticiones de revisar el asunto y generar una opinión se decretó un receso a las 12:23.

Cabe señalar que hay altas probabilidades de que la iniciativa obradorista no sea avalada, pues Morena y aliado necesitan mayoría calificada para ello y no cuentan con los votos necesarios, que son 332.

Como era de esperarse, el canciller Marcelo Ebrard también se manifestó a favor la reforma eléctrica; incluso dijo que “es un imperativo estratégico”.

Hoy es un día importante, apoyar la reforma eléctrica del Presidente López Obrador es un imperativo estratégico. Recordar que la mexicanización de 1960 dió lugar al mayor crecimiento económico de nuestra historia. En contraste, su reversión en 2013 nos condujo al estancamiento.

Con información de El Universal