Estados Unidos- 08 de junio del 2022.- Previo a dar, el próximo viernes, el “banderazo de salida” del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Estados Unidos, que vincula a los beneficiarios con empresas privadas, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunieron en Los Ángeles, California, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM).

La implementación en Estados Unidos del programa social de México para jóvenes que no estudian y no trabajan, emblemático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, buscará beneficiar a los paisanos que viven en ese país.

“Durante el encuentro, las partes acordaron trabajar en conjunto a fin de aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la región de Norteamérica, así como el creciente interés de empresarios extranjeros en nuestro país. Ello con el objetivo de incrementar la inversión y los empleos en México”, informó la cancillería.

Cabe señalar que el pasado martes, Ebrard anunció que aprovecharía su visita en Los Ángeles, donde participa en la IX Cumbre de las Américas, para comenzar la implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para ello, adelantó que se reuniría con empresarios para pactar con ellos que se abrieran plazas para los jóvenes beneficiarios del programa social.

“Vamos a invitar a la iniciativa privada allá, pues hay una comunidad empresarial muy poderosa y activa de origen mexicano, pero en general vamos a invitar al sector privado, y les vamos a estar informando”, dijo.