México. 05 de diciembre 2022.- La gimnasta mexicana María Bárbara Wetzel Aguilar se convirtió nuevamente en la campeona mundial de gimnasia artística de síndrome de down, pero esta vez en la categoría senior, esto en un evento realizado en Italia.
Bibi Wetzel originaria de Coatzacoalcos Veracruz agradeció por medio de sus redes sociales al autor de la música con la que realizó sus rutinas, esto luego de ganar el título en el aparato de piso, barras asimétricas y barra de equilibrio.
“Gracias, gracias Alexander Vivero piano, por darme la oportunidad de interpretar tu música, y así ayudarte a cumplir tu sueño de llevar tu música, que es la música mexicana al mundo. Ayer y hoy sonó tu música en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil en Italia, y con ella gané el título de campeona mundial. Gracias por ese gran regalo que me hiciste”
Bárbara nació en diciembre de 2003 y ganó el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en la categoría Junior en un evento impulsado por la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Sindrome de Down a sus 12 años.
En 2015 conquistó el Campeonato Mundial del Down Syndrome International Gymnastics Organization, que se realizó en Italia. Para 2018 en Alemania, consiguió el sitio de honor en el All-Around del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down.