Tabasco. 06 de noviembre del 2020.- Este viernes, se reunieron el gobernador  de Tabasco Adán Augusto López Hernández, el Secretario de  MARINA y la titular de CONAGUA, quienes viajaron a tabasco para enfrentar la emergencia por las inundaciones registradas en Tabasco.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, se suma al esfuerzo emprendido por las autoridades estatales y municipales para enfrentar la emergencia, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El almirante Rafael Ojeda señaló, que en la entidad hay 600 elementos que se encuentran reforzando las brigadas de atención, coordinar tareas de dragado y desazolves en puntos específicos, y preparar el llamado “Plan de Evacuación”, en la eventualidad de que pudiese haber afectaciones mayores en zonas de Nacajuca.

Por la mañana el presidente de México, en conferencia de prensa, detalló que varias dependencias se han movilizado para apoyar las labores de ayuda, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el plan DN-III; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Decirles a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover; ya está lloviendo arriba de la presa Peñitas y esto llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero si están soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa. Vamos a seguir apoyando.

“Está el Plan Marina, está el Plan DN-III, está Conagua, está la CFE, esta desde luego la Coordinación de Protección Civil y hoy ya está rumbo al aeropuerto el almirante Ojeda, secretario de Marina que va hacerse cargo de todos los apoyos y toda la acción de auxilio para la población”.

En Palacio Nacional, y acompañado de Javier May, secretario de Bienestar, el mandatario señaló que se han entregado apoyos del gobierno federal a población afectada por las inundaciones