México. -24 de Enero de 2024 – 16:48.-La armadora china considera adicionalmente apoyos en especie como vehículos para prácticas profesionales, aulas, un taller de servicio, así como equipamiento de vanguardia y herramientas mecánicas de calidad superior.

Previo a su lanzamiento oficial en México, Exeed, la marca china de vehículos utilitarios deportivos premium, realiza una alianza con el Centro Educativo Grupo

(CEDVA) -formadores de mecánicos automotrices-, para brindar el servicio de postventa que exige el mercado mexicano.

“Exeed se prepara para su llegada a México reuniendo la experiencia de técnicos altamente calificados, explorando nuevos retos para trazar un camino en territorio nacional”, resaltó la empresa.

A través de un programa nacional de capacitación, la división automotriz del grupo fabricante de automóviles chino Chery (Chirey en México), realizará una donación por 3.5 millones de pesos, considerando adicionalmente apoyos en especie, al Centro Educativo Grupo CEDVA.

 

“La alianza permite el apoyo a un programa nacional de capacitación con duración de tres meses a 125 especialistas en mecánica automotriz, lo cual contribuye al objetivo de ofrecer un servicio de alta seguridad y calidad, apoyándolos en el desarrollo de sus habilidades y garantizando el talento de técnicos altamente certificados y especializados en las tecnologías más avanzadas de la industria”, informó la empresa.

La armadora china considera adicionalmente apoyos en especie como vehículos para prácticas profesionales, aulas, un taller de servicio, así como equipamiento de vanguardia y herramientas mecánicas de calidad superior.

 

El programa también considera cursos enfocados en el desarrollo de habilidades a nivel gerencial y asesores de servicio con el fin de incrementar sus habilidades de liderazgo, pensamiento crítico, colaboración, adaptabilidad, atención al detalle, entre otras, que son imprescindibles para atender las necesidades cotidianas en el sector y el cumplimiento de estándares y la satisfacción de los clientes.

La empresa automotriz de origen chino, Exeed, lanzó a finales del 2023, a nivel internacional un programa “Estrategia STELLAR 2025”, con el fin de formar a más de 20,000 talentos de Investigación y Desarrollo (I+D) y establecer 300 laboratorios STELLAR a lo largo del mundo para apoyar la investigación tecnológica transfronteriza e inter científica.

Prevé una inversión de más de 14,000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos años.