Xalapa, Ver. 03 de agosto del 2019.-Este viernes inició el Primer Festival Gastronómico Regional Xallitic 2019, con la participación de 74 productores y expositores de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Altotonga, Naolinco y del estado de Tlaxcala. El evento incluye degustaciones, conferencias, espectáculos, actividades culturales y expo-venta.

La síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, invitó a la población y visitantes a disfrutar durante tres días de los sabores de la capital veracruzana y su región. El evento se clausurará la noche del domingo próximo.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Juan de Dios Alvarado García, Francisco Javier González Villagómez y Juan Gabriel Fernández Garibay, así como el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; la directora de Egresos, Anabel Galván Sarabia; la diputada local Rosalinda Galindo Silva; el presiente de la Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, y la cocinera Clara Carrera Pérez, Doña Clarita.